miércoles, 16 de diciembre de 2009

HUELGA en EFE

sede central de Madrid

sede de Delegación de Barcelona

Redacción de Madrid en las horas del paro

"La huelga convocada por el Comité Intercentros de la Agencia Efe está siendo un éxito. A las 12.00 horas ha comenzado el primer paro de dos horas con un seguimiento masivo por parte de la plantilla. Los trabajadores de la sede central en Madrid, donde se concentra alrededor del 65 por ciento de los empleados de Efe, han salido a mediodía a la calle Espronceda para protestar contra el recorte de salarios del 6,25 por ciento propuesto por la actual Dirección bajo la amenaza de despidos. También en Barcelona, la delegación de Efe con más personal, han secundado el paro prácticamente todos los trabajadores."


En la delegación de Las Palmas un trabajador no ha secundado el paro. En la de Tenerife todos sus trabajadores se han sumado al paro. Ambos delegados han permanecido en sus puestos de trabajo.

"Tras una pancarta con el lema “Zapatero cumple tu promesa. ¡Estatuto para Efe ya! No al recorte salarial. No a los despidos en Efe”, los trabajadores de la agencia de noticias en Madrid han coreado consignas como “Para Efe un Estatuto y para Grijelmo un sustituto” o “Grijelmo, si falta dinero, que se rasque tu equipo primero”, en alusión tanto a la promesa electoral del Gobierno socialista de dotar a Efe de un Estatuto de Empresa Pública como a la intención del presidente de Efe, Álex Grijelmo, de rebajar los salarios un 6,25 por ciento mientras el equipo directivo no renuncia a su retribución variable.

La huelga continúa esta tarde con el paro que tendrá lugar entre las 18.00 y las 20.00 horas, y mañana día 17 de diciembre entre las 0.00 y las 2.00 horas.

Confiamos en que la huelga sirva para que Grijelmo tome nota y rectifique, así como para que el Gobierno deje de mirar para otro lado y cumpla su promesa de dotar a Efe de una norma jurídica propia que garantice su viabilidad y su futuro."

Comunicado de prensa del Comité Intercentros

No hay comentarios:

Publicar un comentario