viernes, 6 de marzo de 2009

MENORES INMIGRANTES

El Gobierno de Canarias a través de la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, asegura que menores inmigrantes llegados en cayucos y bajo la custodia del Ejecutivo duermen en colchonetas en el suelo porque no hay dependencias para albergarlos.
Cuánto durará esta situación?

jueves, 5 de marzo de 2009

el enfado de antonio castro





El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, se ha molestado por la noticia en la que se afirma que el Parlamento canario es el que más días descansa – contrario de no trabajar – de España.
Casi todos los Parlamento regionales e incluso en el Congreso de los diputados y en el Senado se descansa el mes de enero – no sé por qué -, julio y agosto.
Canarias sustituye enero por el mes de febrero (los carnavales – acaso duran todo un mes? -), pero también se coge de vacaciones el mes de septiembre además de julio y agosto. Por tanto, tiene cuatro meses de vacaciones o de días inhábiles frente a los tres meses de casi todo el mundo y dos meses y medio del Parlamento de Cataluña.
Pues, como digo, el presidente Antonio Castro se ha molestado porque en el Parlamento de Canarias se trabaja mucho los días que se está. Como prueba no hay que consular el número de leyes aprobadas en esta legislatura. ¿Llegan a cinco?
Luego, hay que verlos cuando están. Las fotos ilustran como trabajan.

miércoles, 4 de marzo de 2009







El Plátano de Canarias fue el cultivo más importante de las Islas Canarias y, durante décadas, su industria fue protagonista del crecimiento económico del Archipiélago.
Por supuesto, el plátano no es original de Canarias, como casi nada. Su cultivo comenzó en la India. En el siglo V se introduce en África vía Madagascar. Mas tarde llega al Mediterráneo.
A Canarias llega desde Guinea Ecuatorial de manos de los portugueses. Recordemos nuestra condición ‘archipielágica’, como gusta decir a nuestros políticos, y ‘de paso’ de un montón de expedicionarios y aventureros.
El plátano, y un montón de nosotros, viajó al ‘nuevo continente’, al centro y sur de América.
Los tiempos han cambiado y todavía pretendemos vivir de esta fruta rica en potasio, hierro y magnesio, pero cara de cojones de producir y de colocar en los mercados europeos. Digo que pretendemos vivir de este producto pero gracias a las subvenciones y no a las leyes del mercado, que ya nos hubieran obligado a plantar otros frutos.