domingo, 16 de enero de 2011

ESTADO de ALRMA

Por fin se ha acabado el estado de alarma.
Ya no hay cuatro millones de parados, ya no habrá que cotizar a la Seguridad Social una cantidad imposible de años para tener una pensión, ya no habrá una ley que reforme el mercado laboral para no crear puestos de trabajo sino para quitar derechos a los que aún lo tienen, ya se acabaron las incertidumbres que ponen en peligro la continuidad del estado del bienestar.
No, no. El estado de alarma se decretó porque unos trabajadores que vieron vulneradas sus condiciones de trabajo protestaron - un poco alocadamente - para continuar con los derechos que los políticos les han dado desde hace muchos años. (Y por cierto, tras 43 días de estado de alarma no se ha solucionado el conflicto laboral)
La alarma la ha creado la clase política. Esos si que son unos trabajadores privilegiados. Se ponen el sueldo ellos mismos, cobran dietas por ir a trabajar, con dos legislaturas ya tienen derecho a la jubilación de mayor cuantía, no es necesario que tengan formación, con caer bien al que hace las listas ya es suficiente, no es imprescindible acudir al trabajo, tienen unos tres meses de vacaciones, etc.
Decretaremos los ciudadanos la alarma social contra los políticos alguna vez?