sábado, 9 de enero de 2010

MANIFESTACIONES

Habrá que tener dos cámaras fotográficas profesionales colgadas del cuello para grabar imágenes de video con una cámarita de 'juguete'? Nos hemos vuelto un poco locos en nuestro empeño en tener de todo un poco.



Cada vez que se convoca una manifestación pululan por alrededor de ella muchos, cada vez más, ciudadanos con cámaritas y con un claro empeño en 'documentar' lo que sucede.

Y siempre me hago la misma pregunta ¿qué harán luego con todas esas imágenes? Probablemente acaben en web, blog, o cualquier otro medio 'de comunicación' masivo tipo 'Facebook'. Probablemente crean que estan haciendo FOTOPERIODISMO.

miércoles, 6 de enero de 2010

PASCUA MILITAR



Leí en alguna encuesta que las dos profesiones peor valorados por los españoles son los militares y los periodistas. Debe ser un error, no?

LA LLUVIA

Costa Rica - 2005

"La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
algo de soñolencia resignada y amable,
una música humilde se despierta con ella
que hace vibrar el alma dormida del paisaje"
Federico García Lorca
Hoy amanecí con una suave lluvia. Hoy me acuesto con una vivificante lluvia. Hoy hace un año que construí este blog.

lunes, 4 de enero de 2010

MÁS BICIS


Es curioso que no sabiendo montar en bici me encante verlas pasar y casi nunca pierdo la ocasión para fotografiarlas.

Esta es de Quepos, un pequeño pueblo de la costa del Pacífico de Costa Rica. Año 2005







domingo, 3 de enero de 2010

NOS VIGILAN

Se empeñan los gobernantes en vigilarnos, en revisar lo que hacemos. Ahora se han obsesionado con mortificarnos cuando nos subimos a un avión.
Los 'dirigentes' están empeñados en acabar con la presunción de inocencia y en principio todo ciudadano que viaja en avión es un terrorista en potencia.
Aena parece que gasta una fortuna en 4.000 guardias de seguridad que se esfuerzan con ahínco en molestar a los pasajeros. Con una arbitrariedad pasmosa deciden a capricho quien se descalza y quien pasa el detector de metales. Me gustaría conocer la formación de todos estos 'malcriados' que se empeñan en 'garantizar mi seguridad' privándome previamente de casi todos mis derechos´.