martes, 22 de diciembre de 2009

ACN ABSORBE IDEAPRESS

Hace unos meses la empresa ACN Press presentó un ERE en la oficina de Tenerife 'amparándose' en la crisis. El Gobierno de Canarias que está muy 'preocupado' por no tener la lista de parados más alta de España se lo aprobó, ràpidamente, en el mes de agosto.
ACN cerró la oficina en la isla de Tenerife y envió al paro a todos los redactores pero no cesó su actividad. El empresario de ACN Press, Eduardo Araujo, sustituyó puestos de trabajo estructurales por 'contratos' en precario. Contratos fijos por trabajadores autónomos (¿alguno se habrá dado de alta?)
Hace unas cuantas semanas el Gobierno de Canarias le da a ACN Press un contrato de prestación de servicios por valor de 200.000 euros a pesar de incumplir casi todo el pliego de condiciones.
Hoy anuncia ACN haber "alcanzado un acuerdo con Ideapress para absorber los recursos humanos y la ¿cartera de clientes? de esta empresa en la isla de Tenerife".

La nota que envia ACN a los medios reconoce que "la absorción de los trabajadores y abonados de Ideapress permitirá a ACN Press mejorar significativamente su posición en la isla de Tenerife, ampliar sus servicios y aumentar en número y calidad sus informaciones".
Los papeles aguantan todo lo que en ellos se quiera poner y se puede afirmar que "tiene (ACN Press) como clientes a los principales medios de comunicación del archipiélago, suministra noticias en todos los formatos (texto, fotografía, audio y video) y cuenta con dos redacciones centrales en Tenerife y Gran Canaria, con delegados en todas las islas y con corresponsales en Madrid, Bruselas, Rabat, La Habana y Caracas.
"ACN se consolida como la principal agencia de noticias de Canarias". Esta es la última frase de la nota enviada a los medios de comunicación. Vaya cara más grande.
¿Conseguirá ACN cumplir las cláusulas del pliego de condiciones del contrato recientemente otorgado por el Gobierno regional relativas a número de trabajadores y número de clientes en los diferentes formatos (papel, radio y audiovisual) en la isla de Tenerife?
Explicará este empresario cómo puede echar a buena parte de la plantilla de su empresa, presentar un ERE, cerrar la oficina de Tenerife y convertirse en el magnate de la comunicación canaria absorbiendo a otra Agencia regional? Y, además, hacerlo en menos de cinco meses.

1 comentario:

  1. Vividores. Mamones de los gobernantes. Sigo sin entender cómo en tan poco tiempo y tras un ERE, como explicas aquí, esta agencia está donde está. Me comentan que están buscando algún fotógrafo que quiera trabajar "gratis" a cambio de ver su firma en los Medios., y atender su "cartra de clientes". Y que el gobierno siga dando subvenciones a estos y tantos mierdas de la información... ¿estarán pagando seguridad social sus nuevos contratados, teniendo en cuenta lo mal y tarde que pagan? Habrán cobrado aquellos a los que aún deben dinero después de currar para ellos?
    Así os va.

    ResponderEliminar