martes, 25 de agosto de 2009

ACN TENERIFE CIERRA


Las compañeras de ACN de Tenerife Xio, Lorena, Miriam, Sonia y yo tras la manifestación de junio por la precariedad laboral en los medios de comunicación

Termina agosto y la actividad laboral se va a incrementar. Atrás quedan los días calurosos, las cervecitas, los paseos por la playa, las tertulias hasta después de las doce de la noche,…

Comienza septiembre y aunque nada de lo dicho cambie empieza poco a poco el trabajo, con sus prisas, con sus agobios, con sus dudas,…

Las compañeras de ACN de Tenerife ya no estarán con nosotros en las esperas para que el político de turno del Cabildo o del Gobierno comience la rueda de prensa, las compañeras de ACN de Tenerife ya no estarán con nosotros en la sala del Parlamento dando cuenta de todo lo que allí acontece, las compañeras de ACN de Tenerife ya no estarán con nosotros para tomar una cervecita o dos en el Derby, las compañeras de ACN de Tenerife ya no estarán con nosotros porque a Eduardo Araujo le parece que son prescindibles.

ACN Press en Tenerife ha tenido varios aciertos.

Uno. Contratar a Ramón Pérez Almodóvar como redactor jefe. Periodista de raza, de gran compromiso ético, de esos que nos gustaría ser a todos. Ramón supo conformar un equipo humano, generalmente formado por mujeres que poco a poco consolidaron el proyecto ideado por unos empresarios que nunca supieron ni entendieron el periodismo.

También es mérito de Ramón satisfacer el día a día de una agencia de prensa y contentar a todos los abonados ya fueran instituciones, periódicos o radios inundando el servicio con todos los comunicados o ruedas de prensa convocadas y, a la vez, aportar periodismo del ‘bueno’, denunciando las tropelías de los políticos o empresarios sin escrúpulos.

Dos. El equipo humano que desde hace varios años ha consolidado a ACN a pesar del poco empeño que los empresarios han puesto en esa labor.

Las compañeras se han ganado el respeto en la profesión por su entrega en el trabajo y por su buen hacer periodístico. También han conseguido ganarse el afecto de los compañeros de los demás medios de comunicación por su simpatía, cordialidad y carácter afable.

ACN Press en Tenerife ha tenido varios errores.

Uno. Probablemente sea la única empresa canaria con una sentencia condenatoria por vulneración del derecho de libertad de expresión en un medio de información a un periodista.

Dos. Eduardo Araujo. Desde su llegada a la dirección de la empresa todo ha ido para atrás. Es curioso que el primero de los empresarios que conoce algo del mundo de la prensa sea el que propicie su declive periodístico y el que elimine al 70% de la plantilla


Mi solidaridad y afecto para las cinco compañeras de ACN de Tenerife que hoy incrementaran las listas del paro, no por hacer mal su trabajo y no porque no sean necesarias en la empresa. Tampoco se van al paro porque la empresa no tenga actividad. Se van al paro por el capricho del periodista director dueño de ACN Eduardo Araujo.

Me pregunto si el Gobierno de Canarias mantendrá el contrato con una empresa que destruye empleo?

Si el Parlamento de Canarias dará dinero a ACN?

Si el Cabildo de Tenerife tendrá contrato con una empresa que además de destruir empleo cierra su delegación en Tenerife?

Si seguirán abonados al servicio de ACN Press los medios de comunicación de Tenerife a pesar de que esta empresa cierra su delegación en Tenerife?

5 comentarios:

  1. Uummm. La piba se queda sin curro y yo, alma pura sin pecados (¿sin pecados?), me mosqueo.

    Toda la verdad, toda la verdad, para que seas creíble.

    ResponderEliminar
  2. He hablado bien de Ramón Pérez Almodóvar. He hablado con respeto y cariño de las 5 compañeras de ACN de Tenerife.
    Quizá he puesto mal a Eduardo Araujo pero no he contado ninguna mentira.
    He dado la cara y lamentablemente el anónimo se escuda en su invisibilidad para demostrar su imbecilidad.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ser muy simple para, después de leer esto, llegar a la conclusión de que el problema está en que "la piba se queda sin curro". También hay que ser muy cobarde para ni siquiera ser capaz de firmarlo y encima pedir "toda la verdad".
    Gracias, Cristóbal. Eres un puntal. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Todo mi apoyo a las compañeras y compañero de Acn.
    Saludos, debéis tener la conciencia muy tranquila pq sois grandes profesionales.

    ResponderEliminar
  5. Todo mi apoyo y respeto a las compañeras de Acn. Un abrazo

    ResponderEliminar