jueves, 2 de agosto de 2012

ERE que ERE en EFE

La sección sindical de Comisiones Obreras de la Agencia EFE insistió ayer en la comisión de seguimiento del ERE en su propuesta de aplicación universal para todos los trabajadores (excepto los acogidos a la jubilación directa y la baja indemnizada) de un expediente de regulación de empleo temporal de un mes o un mes y medio antes de que la empresa aplique medidas forzosas a cerca de doscientas personas.

Hasta el 31 de julio la Dirección mantenía que no se podía aplicar en la Agencia EFE dicha medida, pero en la reunión de ayer comunicó que, tras consultarlo con los organismos competentes, es legalmente factible.


Sin embargo, la empresa sacó adelante la medida de reducción de jornada del 50 % durante un período de dos años al amparo del artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores en una variante algo más beneficiosa para el trabajador –en su fase voluntaria- que la del fijo discontinuo, que no ha sido admitida por las autoridades laborales.


Comisiones Obreras, que se abstuvo en la votación de ayer, insiste en que el ERE temporal, tal y como venimos proponiendo, es mucho más beneficioso para los trabajadores de EFE, porque evita discriminaciones y salvaguarda la unidad de la plantilla.


Desde Comisiones Obreras son conscientes de que esta propuesta es también muy dura, pero además de evitar los despidos, supondría un alivio para los “voluntarios” que se han tenido que acoger a la reducción del 25 % por temor a que se les forzara a otras medidas aún más lesivas.


Para resolver cualquier duda habrá alguién el martes, día 7, de 12.00 -14.00 y de 16.00-18.00 en la oficina de la sexta planta del edificio central de Madrid. También atenderán al teléfono 913467453 o por correo electrónico ccoo@efe.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario