jueves, 19 de febrero de 2009

ES UN NIÑITO



Lanzarote ha ocupado la portada de muchos periódicos nacionales y seguro que de algunos extranjeros por el naufragio de una patera en la que un puñado de personas buscaban en nuestra tierra algo que parece que les está prohibido.


Hasta cuando consentiremos que continué esta situación tan injusta?


La imagen que acompaña este texto, del compañero de EFE en Lanzarote Martínez Crispan, nos enfrenta con violencia a nuestro entorno pero por muy terrible que nos parezca, por muy intolerable que nos parezca, este tipo de fotografías debemos seguir haciéndolas y tenemos que seguir viéndolas. Es la manera de que algunos reaccionemos.

4 comentarios:

  1. Ayer en un bar del barrio, un tipo que decía ser de Fuerteventura, decía al ver las imagenes de las que tú hablas, que esas imagenes no eran noticia...que él llevaba años viendo la misma miseria un tras otra. Decía:

    He visto a los negros comido por los peces. Convertida su piel negra en blanca por los mordiscos.....cuál es el drama, preguntaba.....qué son niños, veintiseis muertos....

    Desde luego se mostraba muy enfadado por el taratamiento de la noticia.....no se....yo solo estaba allí y cuento lo que vi y oí.

    Yo vi esa imagen como todo el mundo, y oí las referencias respecto al drama de la inmigración en radio y televisión. Coño¡¡¡no nos estaremos equivocando????

    Personalmente creo que la imagen cuenta la historia que por si sola, habla, pero no se. A veces nosotros vemos buenas imagenes como estas, que son duras, que cuentan una realidad, como es el caso, pero algo falla. Quiero decir, al final parece que no transimitimos lo que queremos transmitir..................................................mil Perdón. Solo es una reflexión...solo eso. Un solo quizás interrogado.

    ResponderEliminar
  2. La imagen es buenísima. Lamentablemente se está convirtiendo en una costumbre verlas en nuestros diarios y noticiarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Las fotos no van a cambiar los hechos. Peor seguro que ayudaran a reflexionar.

    ResponderEliminar
  4. A mí, más alla de la crudeza de la imagen (buenísima, periodísticamente hablando), lo que me parece más triste es que aún la gente hable de ellos como auténticos despojos de la vida. En fin, descansen en paz.

    ResponderEliminar