lunes, 30 de noviembre de 2009


Imponen multa de 180 euros a Aminetu Haidar por falta contra el orden público

La magistrada-juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Ocho de Arrecife Ángela López así lo acordo hoy en una sentencia difundida hoy por el Tribunal Superior de Justicia tras una denuncia presentada por el director del Aeropuerto de Lanzarote, Dionisio Canomanuel, días después de que Haidar llegara a la isla CONTRA SU VOLUNTAD y a raíz de unos incidentes que tuvieron lugar durante su desalojo de las instalaciones aeroportuarias en horas de la noche, cuando se cierra la terminal.

La magistrada subraya en su fallo que en la vista celebrada el pasado 18 de noviembre la acusada no compareció pese a constar citada en legal forma y que en ella el Ministerio Fiscal solicitó la pena que finalmente se ha impuesto a Haidar.
La juez considera probado que sobre las 00.000 del 15 de noviembre, con ocasión del cierre operativo del Aeropuerto de Lanzarote, se solicitó a Aminato Haidar que abandonara las instalaciones, a lo que ésta se negó.

¿ESTO ES PERIODISMO?



"La mirada del asesino de una niña de tres años".

El señor de la fotografía no maltrató a la niñita que desgraciadamente murió el viernes como consecuencia de una caida que sufrió unos días antes de un columpio.

Incomprensiblemente el médico del centro de salud al que la llevaron creyó que la niña tenía sintomas de'posible' maltrato. Vió golpes, quemaduras y 'posibles' abusos sexuales.

El médico firmó un parte y la Policia Local de Arona paso una nota de prensa en la que afirmaba de los 'posibles' abusos y maltrato a una menor. También informaba de la detención del 'presunto' autor.

En que momento el periodista de ABC consiguió la sentencia del 'presunto' autor de los 'posibles' malos tratos a la menor?

Habrá que guardar esta portada por el TREMENDO ERROR que contiene. Pero también habrá que hacer una profunda reflexión sobre las prisas y sobre el empeño en ajusticiar a los presuntos.

NO QUIERE SER EXTRANJERA EN SU PROPIA CASA



Aminatu Haidar no acepta ninguna de las ofertas que le brinda el sr. Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores. Las autoridades españolas acataron la decisión marroquí de expulsarla al obligarla a entrar, el 14 de noviembre, en Lanzarote en contra de su voluntad. Ahora les corresponde al Ejecutivo español, reparar la injusticia presionando sobre Marruecos para que permita su regreso.